Xprésat Guate Radio y Revista Juvenil
Xprésat Guate Radio y Revista Juvenil

Conéctate y Xprésat

15032779_552443731616753_4358108695915866433_n

jovenes 1

 

Se prevén lluvias durante esta semana

(Información de: CONRED)

En la mayor parte del país se prevén lluvias en horas de la tarde y noche durante la presente semana

unnamed

Alta humedad, nubosidad y lluvias se prevén para la presente semana en la mayor parte del territorio guatemalteco, principalmente en horas de la tarde y noche, según el boletín meteorológico semanal emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Para la Meseta Central, incluyendo la Ciudad Capital, se esperan lluvias en las primeras horas de la mañana, acompañada de frío; durante el día se prevé ambiente cálido con viento entre ligero a moderado del Norte. Máximas previstas en la Capital entre los 25 a 27 grados y los Altiplanos Central y Occidental entre los 23 a 27 grados Centígrados.

En la región del Pacífico se espera nubosidad en horas de la mañana, ambiente cálido durante el día y lluvias con actividad eléctrica durante la tarde y noche, el viento procedente del SurOeste soplando de ligero a moderado. Temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados, incida el INSIVUMEH.

La región del Norte, departamento de Petén, tendrá niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales en el transcurso del día. Lluvias por la tarde con mayores acumulados al Sur de Petén. Máximas previstas entre los 32 a 34 grados Centígrados.

En las áreas de la Franja Transversal del Norte, las Verapaces y el Caribe se espera nubosidad durante las primeras horas de la mañana, ambiente cálido durante el día, presentándose lluvias en horas de la tarde y noche, con mayores acumulados de lluvia en el departamento de Izabal. Máximas previstas en el Caribe entre los 28 a 30 grados.

Poca nubosidad y lluvias en horas de la tarde se pronostican para la presente semana en la región del Motagua y Valles del Oriente. Las temperaturas máximas estarán entre los 32 a 34 grados Centígrados, señala la información del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población que durante la noche y madrugada se abriguen ya que las temperaturas tienden a disminuir. Tomar en cuenta el registro de lluvias acompañadas de fuerte viento en la semana por lo tanto si se movilizan por carreteras considerar una velocidad moderada.

Debido al ambiente cálido y poca humedad que se registrara durante el día, se recomienda no encender fuegos innecesarios en áreas boscosas ya que las amenazas de un incendio forestal son altas. Cualquier reporte de incidente se puede realizar a través del número telefónico 119.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background