(Fuente/ Foto Cortesía: Miss Universo)missVirginia Argueta, joven guatemalteca de 21 años de edad, nacida en Jutiapa, se convierte en la representante de Guatemala en Miss Universo 2016, este certamen en donde la premian fue realizado en el país Centroamericano el domingo 28 de agosto.

Sobre Virginia Argueta

Nació en Jalpatagua, Jutiapa, es la mayor de dos hijos, la llamaban la beba. De niña amaba jugar baloncesto, apasionada por la disciplina desde chiquita fue la mejor de sus clases, haciéndose acreedora en las mejores posiciones del cuadro de honor en donde estudiaba. Actualmente estudia la licenciatura en relaciones exteriores de la Universidad Rafael Landivar, al momento de terminar su pregrado, desea estudiar una maestría en parís. Su vida diaria se ve rodeada de libros, artículos políticos y gimnasio. En un futuro sueña con ser diputada en el congreso de la república de Guatemala, ya que considera que no hay una política que favorezca a las áreas marginales del país.

Detalles de Miss Universo

Siendo el Certamen de la Belleza Nacional de más alto nivel del país. Su objetivo principal es preparar y capacitar a Misses para ser verdaderas embajadoras de nuestro país en el máximo Certamen de Belleza ¨Miss Universe, para que expongan nuestra cultura, tradiciones, folklore, así como trabajar en proyectos sociales de gran importancia, pero sobre todo, competir dando a conocer la belleza de la mujer guatemalteca.¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *