Guatemala termina su participación en los Juegos Olímpicos Rio 2016

28321762554_3ec45d848d_k (1)

Te dejamos todos los resultados de los atletas de Guatemala que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 entre el 5 y 21 de agosto.

Un total de 21 atletas se encuentran en Río representando a Guatemala en los Juegos Olímpicos 2016 y nosotros te traemos todos los resultados que han dejado en estas dos semana.

En su décima cuarta ocasión aparición de unas justas olímpicas, la delegación guatemalteca compitió en las disciplinas de judo, ciclismo, gimnasia artística, tiro, levantamiento de pesas, natación, atletismo, vela y bádminton.

La participación de Guatemala inició este sábado 6 de agosto con Manuel Rodas en la prueba de ruta y José Ramos en judo, y finalizó el 21 de agosto con la maratón en la que participará Carlos Trujillo y Amado García.

Estos fueron los resultados de nuestros atletas olímpicos:

Manuel Rodas – Ciclismo

El quetzalteco fue parte de la prueba de ruta que tuvo el recorrido de 237 kilómetros entre Fuerte de Copacabana y Grumari. dejando todo su esfuerzo, pero siendo descalificado al cumplir 30 minutos de diferencia respecto a los primeros lugares.

Jóse Ramos – Judo

El cobanero quedó eliminado en la primera ronda de la categoría -60 kilogramos, luego de que Tsogtbaatar Tsend-Ochitr de Mongolia, lo derrotara  por ippon en un combate que duró 1:36 minutos.

Edgar Pineda – Halterofilia

El originario de Mataquescuintla fue parte del grupo B de la prueba de -56 kilogramos, donde levantó un total de 251 kg, quedando segundo lugar en su grupo y décimo en la tabla general. Además, logró imponer 4 récords nacionales.

Ana Sofía Gómez – Gimnasia artística

La gimnasta finalizó en la posición 32 con 54.832 puntos en la tabla general de la subdivisión 3, donde participó junto a gimnastas de Brasil, Gran Bretaña, Alemania, Eslovaquia, Indonesia, Suecia y Vietnam.

Valerie Gruest – Natación

En el heat 1 clasificatorio de los 400 metros de estilo libre, la guatemalteca finalizó con un tiempo de de 4:19.58, siendo la segunda mejor latinoamericana de su prueba y quinta de su heat.

En su segunda participación en estas justas olímpicas, Valerie logró finalizar en el tercer puesto del heat 3 clasificatorio de los 800 metros libres, con un tiempo de 8:39.80 minutos.

Juan Maegli – Vela

El velerista guatemalteco finalizó en la octava posición de la tabla general de la prueba de láser masculino, siendo el segundo mejor latinoamericano de la prueba.

Hermanos Brol – Tiro

En la prueba de doble foso, Herbert finalizó en el puesto 20, tras derribar 116 platos. Mientras que Fernando, se quedó a solo dos fallos de clasificar a las semifinales, luego de derribar 133 platos, ubicándose en la décima posición.

Luis Martínez – Natación

El nadador guatemalteco se quedó a 16 centésimas de segundo de clasificarse a las semifinales de los 100 metros estilo mariposa, luego de quedar en el tercer lugar de su heatcon tiempo de 52.22 segundos.

Kevin Cordón – Bádminton

  • Juego 1: cayó 2-1 ante el polaco Adrián Dziolko, luego de sufrir una lesión en su rodilla izquierda.
  • Juego 2: no jugó por lesión.
  • Juego 3: no jugó por lesión.

Erick Barrondo y José Raymundo – Marcha

Los dos marchistas fueron parte de la prueba de 20 kilómetros que se realizó en Pontal. Por un lado Barrondo finalizó en el puesto 50 con tiempo de 1:27:01, mientras que Raymundo hizo 1:29:07, quedando en el 56.

Isabel Brand  – Pentatlón

La guatemalteca se ubicó en el puesto 21 con un total de 1276 puntos. Isabel fue la segunda mejor latinoamericana en la tabla general.

Charles Fernández – Pentatlón

El pentatlista “chapin”, logró finalizar en el puesto 15 de la tabla general, acumulando un puntaje final de 1435, y siendo el segundo mejor latinoamericano de este deporte.

Equipo masculino de marcha

Mario Bran: logró finalizar la prueba, ubicándose en el puesto 41 con un tiempo de 4:15:14 horas.

Jaime Quiyuch: no logró finalizar la prueba tras ser descalificado por acumular tres amonestaciones (2 por rodilla doblada y una por pérdida de contacto), cuando se encontraba en el kilómetro 25 en la posición 18 con tiempo de 1:54:05.

Equipo femenino de marcha

Mirna Ortiz: la guatemalteca contó con la mejor participación del equipo, al finalizar en el puesto 30 con un tiempo de 1:35:11 horas.

Maritza Poncio: la originaria de Totonicapán entró a la meta en la posición 52 con tiempo de 1:40:09.

Mayra Herrera: fue descalificada por tres amonestaciones, cuando recorría el kilómetro 8 de la prueba, estando en el puesto 28 con tiempo de 37:05 minutos.

Amado García y Carlos Trujillo

El originario de Alta Verapaz, logró cruzar la meta con un tiempo de 2:30:11, ubicándose en laposición 118. Mientras que Trujillo logró finalizar la prueba en la posición 67 con tiempo de 2:20:24 horas.

Ve la galería de fotos de la participación de nuestros atletas aquí

(Información e imágenes de COG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *