Inaugurado Taller Regional Facilitación del Comercio de la OMC en Panamá

(Fuente: PRAIAA)IMG_7407

El Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA), ejecutado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), financiado por la Unión Europea,   lleva a cabo el Taller Regional “El Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC: próximos pasos para su implementación” (Acuerdo de Bali), en coordinación con la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Oficina Regional para el Fortalecimiento de Capacidades para las Américas y el Caribe de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La inauguración del seminario estuvo a cargo del señor José Gómez Núñez, Director General de la ANA de Panamá,  Señor Giovanni Di Girolamo, Encargado de Negocios de la Unión Europea en Panamá, Señor Sebastián Herreros, Oficial de Asuntos Económicos de la División de Comercio  Internacional e Integración de la CEPAL, Señor Darlan Marti, Especialista en Políticas Comerciales de la OMC, Señor Leonardo Trentini, Director de la Oficina Regional de Capacidades para las Américas y El Caribe de la OMA y Señor José Carlos García, Coordinador Técnico del PRAIAA.

El taller se realizará del 31 de mayo al 2 de junio del presente año y su objetivo se enmarca en dar a conocer los compromisos contenidos en el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como el trato especial y diferenciado a que tienen derecho los países en desarrollo y menos adelantados. En dicho taller participan funcionarios de los  Ministerios de Economía y Comercio Exterior y de las Administraciones Aduaneras de los países miembros del Subsistema Económico de la Integración Centroamericana. El Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (COMIECO) ha dado primordial importancia a la divulgación y cumplimiento de los compromisos de este Acuerdo.

También se analizarán las acciones necesarias para la implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio, así como la identificación de necesidades en materia de capacitación específica y asistencia técnica.

Al evento  asisten representantes de los ministerios de economía o comercio exterior y de las administraciones aduaneras de la región centroamericana, quienes participarán en las charlas con los especialistas invitados, así como en grupos de trabajo.

El PRAIAA tiene como propósito fundamental apoyar el proceso de integración económica centroamericana, la facilitación del comercio y la implementación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Más información:

Cecilio Martínez

Comunicación y Visibilidad del PRAIAA
cemartinez@sieca.int

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

WhatsApp chat