Guatemala clasifica al Mundial de Fútsal

13139119_872403492883046_2029768622024641291_nLa Selección Nacional de Futsal cumplió su primer objetivo y ahora estará entre las mejores selecciones del mundo para el Mundial de Colombia. Así se obtuvo el pase: 

La Selección de Futsal de Guatemala viajará a Colombia para disputar la Copa del Mundo 2016, esto tras derrotar 6 – 4 a Honduras en el encuentro  premundial que se llevó a cabo en el estadio BN Arena de San José, Costa Rica.

Por tercera vez consecutiva, Guatemala clasifica a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. El evento deportivo se llevará a cabo en las ciudades de Cali, Medellín y Bucaramanga, en Colombia, del 10 de septiembre al 1 de octubre 2016. Adicional a esto, la Selección Nacional debutará en las semifinales del Campeonato Futsal de la Concacaf el próximo 12 de mayo.

Con cuatro goles de Jonatan Arévalo y dos de José Mansilla, el equipo guatemalteco derrotó a Honduras y obtuvo su pase mundialista. Junto a Guatemala, las selecciones de Panamá, Costa Rica y Cuba se han asegurado un lugar en la Copa del Mundo 2016.

En las semifinales del Campeonato de Fútbol Sala de la Concacaf —el próximo jueves 12 de mayo— Guatemala enfrentará a Costa Rica, mientras que Panamá jugará contra Cuba. Los ganadores de estos partidos clasificarán a la final, a jugarse el sábado14 de mayo.

¡Felicidades a todo el equipo de Futsal de Guatemala por su tercera clasificación consecutiva a una Copa del Mundo!

Así clasificó Guatemala al Mundial de Futsal (Vídeo Cortesía: CONCACAF)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *