Alejandra Marroquín Arjona lanza Productora Teatral en Guatemala

La Función está por comenzar

Luego de vivir seis años en México y haber participado en el montaje de conciertos de su tío Ricardo Arjona, Alejandra Marroquín volvió al país con inquietudes artísticas. La empresaria refiere que el teatro es una pasión para ella. Por eso, junto a su socio, el actor Quique Argüello, buscará abrir las puertas a propuestas interesantes y de calidad por medio de la empresa B Stage.

Esta nueva productora tendrá a su cargo la administración del Teatro Lux y planificará obras nacionales e internacionales. Marroquin explica: “En estos dos últimos años nos hemos dado cuenta de que hay buenas propuestas de teatro”. Aclara: “No queremos restar ni dividir, sino sumar y multiplicar. Deseamos aliarnos con productores y directores”. El objetivo será, según Marroquín, ofrecer una cartelera variada.

LO QUE SUBIRÁ A ESCENA
La primera producción que se tiene prevista llevar al escenario es el musical mexicano Como quieras… ¡perro, ámame! De esta obra, Marroquín señala: “Trata acerca de una chava que escribe un libro en el que compara a los hombres con perros, pero conoce a un chavo”. Añade que la trama está matizada con música de Yuri, Armando Manzanero, Ricardo Montaner y Ricardo Arjona. Las ocho funciones están previstas para los dos últimos fines de semana de febrero.

La protagonista femenina de esta obra es Gicela Sehedi, mientras que el actor que llevará el rol principal aún está por definirse entre Eleázar Gómez y Diego de Erice.

OFERTA VARIADA
Otro de los artistas mexicanos que desfilarán en esta serie de espectáculos es Odín Depeyrón, quien con su monólogo A Vivir lleva ya 10 años en la cartelera del Auditorio Nacional de México. Entre las puestas en escena ya confirmadas también se cuentan Doce hombres en pugna, Toc toc, y Dios de la furia. En abril se presentará la obra Godspell, la cual será una producción mexicana con elenco guatemalteco. Alejandra afirma estar trabajando con Willy Ramírez y Juan Diego Rodríguez.

Los objetivos
Una visión diferente

Además de la productora, también se brindará la oportunidad de poner en escena otros espectáculos que deberán ser aprobados por B Stage. Afirma que “la idea es presentar espectáculos independientes que promuevan esta misma calidad”.

En contacto
Para informate acerca de los proyectos de B Stage, ingresa a http://bit.ly/facebstage.

Alejandra Marroquin es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *